Maduro: Delcy Rodríguez sufrió "un percance" en Cumanacoa

logo170
Dos personas han muerto y cinco personas se encuentran desaparecidas en el estado venezolano de Sucre a causa del desbordamiento del río Manzanares

Dos personas han muerto y cinco personas se encuentran desaparecidas en el estado venezolano de Sucre, a causa del desbordamiento del río Manzanares

El presidente Nicolás Maduro confirmó que un árbol cayó sobre el vehículo donde se trasladaba Delcy Rodríguez

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio Montes del estado Sucre, Tomás Bello, resultaron heridos este martes luego que un árbol cayera sobre el vehículo donde se trasladaban. El hecho ocurrió en medio de la visita que hace la funcionaria a Cumanacoa para evaluar los daños tras las inundaciones ocasionadas por el huracán Beryl.

La información fue confirmada por el presidente Nicolás Maduro en un acto de Gobierno. "Lamentablemente la compañera Delcy Rodríguez tuvo un percance atendiendo al pueblo, trabajando con la gente (…) Se pararon debajo de una mata y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles, uno de esos cayó sobre encima del equipo y la gente del pueblo. Ella quedó muy golpeada, está consciente, está fuerte", señaló Maduro.

Maduro también indicó que ordenó a Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, movilizarse hasta el lugar para atenderla.

Los afectados fueron movilizados de emergencia a Cumaná, para recibir atención médica.

Más temprano, Rodríguez, anunció en sus redes sociales que se dirigía al estado Sucre con la finalidad de "atender" la situación que se ha presentado por las lluvias tras el paso del huracán Beryl.

Balance

Dos personas han muerto y cinco personas se encuentran desaparecidas en el estado venezolano de Sucre, a causa del desbordamiento del río Manzanares tras el paso del huracán Beryl, informó este martes el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

"El análisis de daño (...) que hemos venido realizando hasta el momento, podemos decir, lamentablemente, tenemos dos personas fallecidas, cinco personas desaparecidas, estamos en búsqueda permanente", señaló el funcionario en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, dijo que han reportado unas 25.000 personas afectadas por las fuertes lluvias, producto del paso del huracán.

Con información de: EFE

Otras Noticias