Paso del huracán Beryl por el Caribe deja al menos 6 fallecidos

logo170
Al menos tres personas murieron este martes en Granada por el paso del huracn Beryl

Al menos tres personas murieron este martes en Granada por el paso del huracán Beryl

Las autoridades de Venezuela reportaron este martes dos muertos, cinco desaparecidos y más de 600 viviendas afectadas en el estado Sucre

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El paso de Beryl por el Caribe ya ha dejado al menos seis fallecidos, generando preocupación por la rapidez en su formación y por alcanzar la mayor potencia que puede tener un ciclón (la categoría 5) en una etapa tan temprana en la temporada de huracanes del Atlántico, algo que es visto como un "alarmante precedente".

El lunes en la noche, Beryl alcanzó la categoría 5 (la máxima en la escala Saffir-Simpson, que mide los ciclones por sus vientos), y bajó a 4 el martes por la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., con sede en Miami.

Al menos tres personas murieron este martes en Granada, que se suman a un fallecido registrado el lunes en San Vicente y las Granadinas, islas del Caribe Oriental.

El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, dijo que "posiblemente más" personas han perdido la vida en esta isla y la vecina Carriacou.

Mitchell dijo que se están haciendo esfuerzos para conseguir un helicóptero para visitar Carriacou dado que el mar sigue muy agitado y los barcos de la Guardia Costera probablemente no puedan llegar.

El ciclón, el primero de la temporada de huracanes del Atlántico, ha dejado destrucción significativa de edificios, carreteras y embarcaciones en varios países de la Comunidad del Caribe (Caricom), que suspendió su reunión anual y convocó a una junta virtual para evaluar los daños y diseñar una respuesta colectiva.

Por otro lado, las autoridades de Venezuela reportaron este martes dos muertos, cinco desaparecidos y más de 600 viviendas afectadas en el estado Sucre, a causa del desbordamiento del río Manzanares tras el paso de Beryl.

El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, informó que se brindó atención médica a la población y que se desplegaron "refuerzos" con personal de bomberos y otras organizaciones de salvamento "para labores de análisis, evaluación de daños y mitigación".

Con información de: EFE

Otras Noticias