INAC levanta suspensión de vuelos hacia Sucre y Nueva Esparta

logo170
La suspensión que fue una medida preventiva debido a los fuertes vientos y condiciones de lluvia en el territorio nacional solo se mantiene para los vuelos hacia Los Roques

La suspensión, que fue una medida preventiva debido a los fuertes vientos y condiciones de lluvia en el territorio nacional, solo se mantiene para los vuelos hacia Los Roques

El INAC levantó la suspensión de vuelos hacia Sucre y Nueva Esparta por el paso del huracán Beryl 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este martes que levantó la suspensión de vuelos hacia Porlamar (Nueva Esparta), Cumaná y Carúpano (Sucre), la cual había sido impuesta debido a las fuertes ráfagas de viento y marejadas ciclónicas provocadas por el huracán Beryl.

La medida de suspensión se mantiene temporalmente para los vuelos hacia Los Roques, debido a la presencia de remanente nubosidad y ráfagas de viento en la zona.

El INAC detalló que estas medidas son preventivas y temporales, con el objetivo de garantizar la seguridad operacional en esta área.

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), por su parte, mantiene suspendido el zarpe de embarcaciones pesqueras, recreativas, deportivas y de pasajeros en la zona oriental, centro costero y mar Caribe venezolano desde el domingo 1° de julio.

Inundaciones

El paso del huracán Beryl ha dejado afectaciones en la zona oriental y norte costera de Venezuela. El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó el 2 de julio que las precipitaciones intensas en Cumanacoa, estado Sucre, provocaron el desbordamiento del río Manzanares.

De acuerdo con reportes en redes sociales, se registraron inundaciones en vías públicas y afectaciones a viviendas y vehículos en distintos sectores de la entidad.

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, señaló que los sectores con mayores daños por la crecida del río son: La Fragua, barrio Blanco, avenida José Antonio de Sucre, Las Tinajitas, Trincheras, Los Cedros y Palenque.

Pinto también anunció el cierre temporal de los accesos a Cumanacoa desde Cumaná y el estado Monagas.

Con información de: El Diario

Otras Noticias