¡Venezuela se coronó en casa!

José Daniel Sequera | LA PRENSA de Lara.- El Poliedro de Caracas fue testigo la noche de este 25 octubre como la venezolana Valentina Figuera conseguía la primera corona del Miss Grand Internacional, considerado uno de los cinco concursos de belleza más importantes a nivel internacional.

Las más de 5 mil personas que presenciaron el evento llegaron a partir de las 3 de la tarde, y no fue sino hasta pasadas las 4:30 que se abrieron las puertas para la general, preferencial y VIP.

Al ser Venezuela un país de tradición missérica, la gran mayoría de presentes apoyaban a Figuera, oriunda del estado Anzoátegui y salida de las filas de El Concurso By Osmel Sousa.

A las 7:00 de la noche, todas las noches del "Coloso de La Rinconada" se apagaron para dar paso al evento. En un enérgico opening a cargo de las 60 participantes del concurso ataviadas en vestidos color naranja, gris y morado , la canción "El Anillo" de Jennifer López retumbó en el recinto.

Foto: José D. Sequera

Inmediatamente el presentador Leonardo Aldana y la Miss Grand Internacional 2018, Clara Sosa salieron a la tarima para fungir en la animación del evento.

Sin perder tiempo, el primer corte de 20 clasificadas fue anunciado y ellas fueron: Australia, Panamá, Sudáfrica, Guatemala, España, República Checa, Costa Rica, Japón, Paraguay, Colombia, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Brasil, Tailandia, México, Perú e Irlanda.

Durante este primer grupo, las más aplaudidas fueron México, Perú, Puerto Rico, Australia, Irlanda y Venezuela. El desfile traje de baño siguió, en el que las muchachas pidieron mostrar todos sus atributos físicos.

Un segundo corte, y allí clasificarían: Venezuela, Australia, Panamá, Tailandia, Puerto Rico, Ecuador, Brasil, México, Perú y Vietnam, esta última rescatada por el voto popular.

En el segmento de las preguntas, las 10 semifinalistas dieron un discurso humanístico, en el que prevaleció la lucha de la paz mundial, para luego dar paso al desfile en traje de gala.

Las últimas cinco candidatas que clasificaron a la etapa final fueron México, Panamá, Venezuela, Tailandia y Brasil. Una última pregunta fue hecha a las cinco finalistas: ¿Qué es lo mejor que mostrarías de Venezuela al mundo y por qué?, y todas respondieron haciendo referencia al calor humano del venezolano.

Tras anuncia en medio de Vítores que el año que viene Venezuela repetiría como sede del concurso, se dieron los resultados finales.

De quinto lugar quedó Brasil, cuarta estuvo Panamá, el tercer puesto le tocó a Tailandia y de voz de Leonardo Aldana, el Poliedro, Venezuela y el mundo escucharon el nombre de Venezuela como la absoluta ganadora quedando México en segundo lugar.

Figuera tiene 19 años y es estudiante de arquitectura e inglés.

Los precios especiales se los llevaron Panamá (mejor en traje de baño), Ecuador (mejor traje típico) h Perú (mejor en traje de noche).

Es la primera vez que Venezuela gana este concurso, lo que quiere decir que solo falta la corona del Miss Supra nacional para que Venezuela tenga coronas en los cinco concursos Grand Slam.

Ver más:
Otras Noticias
Show

Oscar Carvallo vestirá a Thalía Olvino

| comentarios

Show

Luisito Comunica: "Venezuela me cambió"

| comentarios