Jamaica se prepara para la llegada del huracán Beryl

logo170
Se espera que el huracn Beryl provoque marejadas ciclónicas y posibles inundaciones en el rea de Kingston la capital de Jamaica

Se espera que el huracán Beryl provoque marejadas ciclónicas y posibles inundaciones en el área de Kingston, la capital de Jamaica.

El Gobierno de Jamaica se prepara para la llegada del huracán Beryl con cierre de aeropuerto y oficinas

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Jamaica anunció este martes el cierre del aeropuerto internacional y de las oficinas gubernamentales no esenciales, como parte de los preparativos ante la inminente llegada del potente huracán Beryl.

El Aeropuerto Internacional Norman Manley estará cerrado a partir del martes a las 22:00 hora local (3:00 GMT del miércoles), según informaron los operadores PAC Kingston Airport Limited.

La reapertura del aeropuerto se determinará tras evaluar las condiciones posteriores a la tormenta y la seguridad de la reanudación de los vuelos, indicó el comunicado.

Se espera que el huracán Beryl provoque marejadas ciclónicas y posibles inundaciones en el área de Kingston, la capital de Jamaica.

Por su parte, el Gobierno anunció el cierre de todas las oficinas, excepto aquellas que brindan servicios esenciales.

Además, todos los refugios de la isla están listos para acoger a ciudadanos.

El primer ministro, Andrew Holness, aseguró en un mensaje retransmitido por sus redes sociales que han tomado medidas y que todas las agencias de emergencia están "en alerta".

"Si lo peor ocurre, el Gobierno está ya movilizado y preparado", señaló Holness, quien urgió a la población a adoptar también las medidas necesarias.

Holness recomendó a los ciudadanos almacenar comida, agua, baterías y velas, poner en un lugar seguro sus documentos importantes y retirar cualquier árbol u objeto que pueda dañar las propiedades.

El ciclón se encuentra a 780 kilómetros al sureste de Jamaica, que es probable que sufra un impacto directo, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

El lunes en la noche Beryl alcanzó la categoría 5 (la máxima en la escala Saffir-Simpson, que mide los ciclones por sus vientos), y bajó a 4 este martes.

Beryl, que presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, ha causado al menos cuatro muertos y gran destrucción en islas del Caribe Oriental como Granada y San Vicente y las Granadinas. 

Con información de: EFE

Otras Noticias