Al menos dos personas fallecieron por inundaciones en Sucre

logo170
La periodista Ariana Agreda identificó a uno de los fallecidos como Aníbal Eduardo Barreto Ruiz un joven de 34 años que no pudo ser evacuado a tiempo

La periodista Ariana Agreda identificó a uno de los fallecidos como Aníbal Eduardo Barreto Ruiz, un joven de 34 años que no pudo ser evacuado a tiempo

Al menos dos personas fallecieron, cinco se encuentran desaparecidas y 25.000 resultaron afectadas por las inundaciones en Sucre

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Al menos dos personas fallecieron, cinco se encuentran desaparecidas y 25.000 resultaron afectadas por las inundaciones que provocó el desbordamiento del río Manzanares en el municipio Montes del estado Sucre, al oriente de Venezuela. La ciudad de Cumaná sufrió graves daños.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó vía telefónica a medios de comunicación sobre el balance inicial de la tragedia. Confirmó dos fallecidos, aunque no reveló sus identidades, y mencionó que hay cientos de personas afectadas.

La periodista Ariana Agreda identificó a uno de los fallecidos como Aníbal Eduardo Barreto Ruiz, un joven de 34 años que no pudo ser evacuado a tiempo cuando las aguas invadieron su vivienda.

Ceballos explicó que las inundaciones se debieron a la inestabilidad atmosférica provocada por el paso del huracán Beryl, que se encontraba a unos 450 kilómetros del estado Falcón y se dirigía hacia Jamaica y Centroamérica.

Las autoridades se encuentran en fase de evaluación de daños y atención a los afectados. Más de 600 viviendas han sufrido daños, aunque no se especificó la naturaleza de los mismos. También hay interrupciones en los servicios de agua y electricidad que afectan a 25.000 personas.

Las inundaciones también afectaron a los estados Monagas y Delta Amacuro, donde se reportan familias sin hogar, vías cerradas y pérdida de cosechas.

El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto Blanco, indicó que inicialmente se planeó una evacuación aérea, pero las condiciones climáticas lo impidieron. Instó a los residentes de Cumanacoa a resguardarse en las zonas altas de sus viviendas.

Se habilitó una escuela como refugio temporal para brindar asistencia a los afectados. Entre las zonas más afectadas se encuentran La Fragua, Las Tinajitas, la avenida Antonio José de Sucre, Las Morritas, Las Trincheras, El Palanque y Los Cedros.

La oficina de Cáritas en Cumaná está recibiendo donaciones de alimentos no perecederos y agua potable para ayudar a los damnificados.

Las autoridades desplegaron 3.600 funcionarios para atender la emergencia y mitigar los daños causados por las inundaciones. Se cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Comando Estratégico Operacional, la Zodi Sucre, el Comando de Zona de la Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil.

Se espera que las aguas drenen en el municipio Montes en las próximas horas. Sin embargo, las lluvias persisten en las cabeceras, por lo que se mantienen las medidas de alerta.

Con información de: Efecto Cocuyo / EFE / Infobae

Otras Noticias