Al menos $15 requieren familiares de pacientes para exámenes médicos

logo170
Por lo general un médico pide a su paciente una hematología completa que incluye anlisis de glóbulos rojos glóbulos blancos la hemoglobina ms orina y heces

Por lo general un médico pide a su paciente una hematología completa que incluye análisis de glóbulos rojos, glóbulos blancos, la hemoglobina, más orina y heces

De al menos 15 dólares deben disponer los pacientes o sus familiares cada vez que se realizan exámenes de laboratorio

Anny Giménez | LA PRENSA DE LARA.- De al menos 15 dólares deben disponer los pacientes o sus familiares cada vez que se realizan exámenes de laboratorio en Barquisimeto y centros urbanos cercanos.

Por lo general un médico pide a su paciente una hematología completa que incluye análisis de glóbulos rojos, glóbulos blancos, la hemoglobina, más orina y heces, sólo esto tiene un valor de más de 430 bolívares.

Elio Roa es paciente renal, por lo que todos los meses debe dializarse y en cada cita entregar resultados de hematología completa, urea, creatinina y glicemia , sus exámenes se los hace en Yaritagua, donde vive y tiene que disponer de 20 dólares y no siempre los tiene, no es fácil reunir ese dinero, expresó.

Pero hay casos en los que el chequeo y gastos deben ser a diario, como es el caso de Víctor Castro, quien todos los días debe trasladarse del norte de la ciudad hasta el hospital Pediátrico porque su hijo pequeño ha presentado síntomas de dengue. Ayer en la mañana gastó 801 Bs en los exámenes, los cuales debe repetir mañana.

Asegura que no es fácil, no paga pasaje por que tiene su moto pero disponer de ese dinero a diario es cuesta arriba, además de ver a su hijo tan decaído.

La realidad por la que atraviesan los pacientes es que no cuentan de forma inmediata con los recursos para cubrir los gastos de los exámenes que les piden y les toca recurrir a los familiares para completar no sólo los análisis sino también los medicamentos y chequeos indicados por especialistas.

Angibel Nieto, dijo que angustia tener a un familiar hospitalizado, en su caso su hija de 15 años es diabética y se descompensó , para ella son 50 dólares a diario, de no ser por el apoyo familiar no lo podría lograr.

Otras Noticias