Proponen busto en Plaza Los Ilustres para honrar a Casta J. Riera

logo170
Los miembros de la fundación pidieron que el busto de Casta J Riera sea incorporado en la plaza Los Ilustres

Los miembros de la fundación pidieron que el busto de Casta J. Riera, sea incorporado en la plaza Los Ilustres

CaritasPrensa

Nos hemos unido para rendirle un homenaje. El 26 de octubre se realizará una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y se retomará la entrega de la Orden Casta J. Riera en su única clase.

Raúl Azparren

Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto

CaritasPrensa

Ella fue una persona excepcional y dedicada a la educación y al periodismo. Los invito a conocer la historia de mi adorada tía Casta J. Riera.

Josefa Arocha

Sobrina de Casta J. Riera

Raúl Azparren indicó que los actos en honor a Casta J. Riera serán para el 26 de octubre

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Para rendirle un homenaje a Casta J. Riera, miembros de la fundación "Amigos del casco histórico de Barquisimeto" se unieron para solicitar a la Alcaldía de Iribarren que acepte la solicitud que meses atrás introdujeron para que el busto de esta mujer, que fue candidata a la Asamblea Nacional Constituyente de 1946, sea incorporado a la plaza Los Ilustres.

"Le quisimos hacer un homenaje a esta distinguida mujer, un día como hoy en su fecha natal. Además, tendremos una campaña de reconocimiento porque este 2024 se conmemoran 50 años de su fallecimiento", comentó Raúl Azparren, presidente de la Fundación "Amigos del casco Histórico de Barquisimeto".

Azparren indicó que los actos en su honor será para el 26 de octubre; sin embargo, estos meses serán usados para el proceso de campaña, que inicia con la creación de un documental y programas radiales, pues la dama siempre se preocupó por la educación y el desarrollo cultural del estado Lara, fue fundadora de escuelas populares y creó centros culturales y bibliotecas.

"Mi tía fue un ser humano extraordinario e integral, que valoró todas las habilidades de las personas, las artes, la cultura, la medicina y el periodismo. Los invito a que se unan a todas estas actividades, que se harán en los próximos meses, en honor a mi tía", indicó Josefa Elena Arocha, sobrina de Casta J Riera.

Los miembros de la fundación pidieron que el busto, sea incorporado en la plaza Los Ilustres, para que así tanto los larenses como todos los venezolanos se motiven a conocer de ella.

Durante las actividades que estarán haciendo por conmemorarse los 50 años del fallecimiento de Casta J Riera, la fundación se trasladará hasta el cementerio Bella Vista, lugar en el que reposa sus restos y será parte de una medida de protesta para recordar a los gobernantes que este camposanto requiere con urgencia ser recuperado.

"El cementerio Bella Vista es un icono en Iribarren porque reconocidos larenses y cultores reposan allí", dijo Azparren.

El cementerio Bella Vista, conocido como cementerio viejo de Barquisimeto, es el tercer camposanto más antiguo del país con esculturas provenientes de Italia.

Otras Noticias