Casa Hogar Doctor Gualdrón celebra 107 años de labor educativa

logo170
CaritasPrensa

Desde noviembre del año pasado estamos atendiendo a niños de Chiquilladas y la Ciudad de los Muchachos, para nosotros es una bendición que la familia siga creciendo y estamos apoyando a 30 jovencitos.

Ana Pérez

Directora

CaritasPrensa

Atendemos a todas las niñas de la comunidad, somos una escuela como las demás de Barquisimeto, solo que tenemos 30 menores con situación de vulnerabilidad y que forman parte de nuestra institución casa hogar.

Arianna Hernández

Coordinadora pedagógica

Arianna Hernández, coordinadora de la casa de estudios, indicó que durante los 107 años que tiene de formado el instituto, han dejado huellas.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con programas de educación y alimentación, el Instituto Agustiniano Casa Hogar Doctor Gualdrón busca apoyar a niños barquisimetanos en situación de vulnerabilidad. Algunos de los pequeños fueron entregados por sus padres para que fueran formados con valores.

Ana Pérez, directora de la institución, comentó que desde noviembre de 2023 ampliaron el proceso pastoral y ahora tienen niños que pertenecen a la fundación "Ciudad de los Muchachos" y "Chiquilladas". Un total de 30 jovencitos hacen vida allí, beneficiándose no sólo de educación sino también de alimentos y actividades de recreación.

"Las niñas están de lunes a viernes con nosotros y los fines de semana se van a las casas de sus papás, mientras que los niños de la 'Ciudad de los Muchachos' sí se quedan de lunes a lunes", sostuvo Pérez.

Seis niñas que forman parte de este programa, este mes se gradúan de sexto grado y tanto la directora como las maestras se sienten orgullosas, pues aseguraron que a cada uno de los estudiantes les han inculcado valores.

Arianna Hernández, coordinadora de la casa de estudios, indicó que durante los 107 años que tiene de formado el instituto, han dejado huellas.

"Nuestra intención es brindar apoyo para todas las personas que lo necesitan. Los niños también disfrutan de una atención de salud y estamos muy al pendiente de cada uno", dijo Hernández.

Este lunes, realizaron un acto de reconocimiento por los 107 años de fundada que está cumpliendo la institución agustiniana.

Otras Noticias