Huracán Beryl provoca daños en Barbados y la isla de Granada 

logo170
El Huracn Beryl causó estrago en Barbados la isla de Granada y ya hay alertas en Guatemala México y Estados Unidos

El Huracán Beryl causó estrago en Barbados, la isla de Granada y ya hay alertas en Guatemala, México y Estados Unidos

El huracán Beryl destruyó rutas y embarcaciones, mientras que 400 personas fueron albergadas en refugios en Barbados

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El devastador huracán Beryl destruyó la tarde de este lunes varias embarcaciones, infraestructura portuaria y carreteras en Barbados, mientras que Jamaica ya se prepara para recibir el impacto del primer ciclón de la temporada en el Atlántico.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, informó en un mensaje a la nación que Beryl hundió más de 20 barcos pesqueros, incluidas las históricas embarcaciones Jolly Roger y Dreamchaser que naufragaron en el fondo del puerto.

Asimismo, detalló que dos de las principales carreteras del país están intransitables y trabajan para restaurar la circulación en las mismas.

La mandataria precisó que todavía era demasiado pronto para saber la magnitud de los daños en la infraestructura de las viviendas.

"Los informes hablan de 40 viviendas con algún tipo de daño, pérdida del techo, colapso parcial o mínimos como goteras en el techo. Aunque esperamos que esa cifra aumente porque tenemos a más de 400 personas en refugios y ahora que se ha dado el visto bueno para que regresen a sus hogares", declaró la primera ministra.

Respecto a los cortes de electricidad, Mottley aseguró que tanto Barbados Light and Power como Barbados Water Authority, las compañías encargadas de la transmisión y distribución de la red energética, estaban trabajando para restablecer el servicio en las próximas horas.

A pesar de los daños recibidos, Mottley instó a los barbadenses "a dar gracias, ya que la situación podría haber sido mucho peor".

Daños en Granada

 El primer ministro de la isla de Granada, Dickon Mitchell, aseguró la tarde de este lunes que Beryl azotó el país provocando "grandes daños" en las islas de Carriacou y Pequeña Martinica, por donde entró el ojo del huracán de categoría 4.

"No hay duda de que los daños en Carriacou y Pequeña Martinica son extremos", declaró Mitchell en una rueda de prensa.

Asimismo, indicó que el gobernador de Carriacou y Pequeña Martinica, Kevin Andrew, informó de que "hubo devastación por todas partes".

El mandatario afirmó que tiene constancia de daños en edificios y varios informes de techos volados, incluyendo la comisaría central de Policía y el techo de uno de los hospitales.

"Casi todos los hogares se han visto afectados y no hay electricidad en ninguna de las islas, mientras que las comunicaciones siguen siendo difíciles", añadió Mitchell.

"Así que queremos pedirle a los ciudadanos que se mantengan a salvo en los refugios y que tengan paciencia con nosotros. No es seguro enviar personas a las carreteras en este momento", advirtió el primer ministro.

En este contexto, Mitchell subrayó que es optimista y espero que a última hora de la tarde "sea seguro enviar ayuda".

Con información de: EFE

Otras Noticias