Cabello: Hasta a la oposición le conviene que gane Maduro

logo170
A juicio de Diosdado Cabello la victoria del candidato oficialista garantizaría tranquilidad al país

A juicio de Diosdado Cabello, la victoria del candidato oficialista garantizaría "tranquilidad" al país

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, asegura que a la oposición "le conviene" que Maduro gane las presidenciales

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó este lunes que a la oposición "le conviene" que el actual jefe de Estado y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, gane los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

"Hasta a la oposición que anda por ahí le conviene que gane Nicolás Maduro, hasta a la oposición le conviene", dijo el también diputado en la rueda de prensa habitual de los lunes de la formación, transmitida por el canal estatal VTV.

A juicio de Cabello, la victoria del candidato oficialista garantizaría "tranquilidad" al país, mientras que dirigentes opositores han tratado de "provocar actos de violencia", aunque no dio nombres de las personas a las que se refiere ni brindó pruebas de los supuestos disturbios.

Asimismo, el dirigente aseguró que las expectativas del partido son "muy buenas" y que sus miembros se sienten "muy emocionados", sobre todo, tras el simulacro electoral de este domingo, que fue, según Cabello, una "muestra de lo que va a ocurrir el 28" de julio, cuando el chavismo asegura que Maduro será reelecto por segunda vez consecutiva.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes de una "abrumadora" participación en el simulacro, aunque no facilitó datos sobre el número de electores que asistieron a los 1.174 centros de votación habilitados, ni precisó zonas con mayor y menos afluencia.

La campaña electoral de Maduro arrancará con la "toma" de 70 ciudades del país, el próximo 4 de julio, en homenaje al presidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013), quien cumpliría 70 años el 28 de julio, según anunció este lunes el jefe de la campaña chavista, Jorge Rodríguez.

Por su parte, el principal bloque opositor, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -que apoya la candidatura del exembajador Edmundo González Urrutia-, anunció el domingo que arrancará su campaña electoral en Caracas, donde también celebrará el denominado 'Toma Caracas' el día 25, fecha en la que finaliza el período establecido para realizar propaganda política.

Con información de: EFE

Otras Noticias