Panamá podría suspender relaciones con Venezuela tras elecciones

logo170
El presidente de Panam José Mulino habló sobre elecciones presidenciales de Venezuela en  el programa Oppenheimer Presenta

El presidente de Panamá José Mulino habló sobre elecciones presidenciales de Venezuela en el programa "Oppenheimer Presenta"

Panamá rompería relaciones si se desconocen resultados electorales

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- José Raúl Mulino, presidente electo de Panamá, aseguró que no tendrá relaciones diplomáticas con Venezuela si se desconocen los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

"Yo respeto la decisión de cada país, no me puedo meter en eso, pero si eso sucede en Venezuela, nosotros tenemos que valorar muy bien la decisión que tomaríamos en función de nuestra decisión bilateral con ellos" expresó en una entrevista para el programa "Oppenheimer Presenta" de CNN.

"Nosotros adoptamos como país una postura que es cónsona con la Carta Democrática de la OEA, de reconocer gobiernos nacidos legítimamente de la voluntad popular, donde exista una relación directa entre la voluntad popular y el sistema democrático" explicó.

Asimismo, agregó que espera que se "prevea esa realidad". "Ojala el gobierno actual prevea esa realidad y tome en cuenta los efectos que puede tener una decisión adversa a lo que es el respeto a la democracia y a la voluntad popular del pueblo en esa elección" dijo.

Tras la respuesta, el periodista Andrés Oppenheimer, conductor del programa, le reiteró "¿usted se uniría a los países que no reconocerían a un gobierno resultante de un fraude electoral?" a lo que Mulino respondió: "No cabe la menor duda que tendríamos que actuar en concordancia con eso, así que no puedo hacer otra cosa, aunque me preocupa y me duela".

Otras Noticias