Huracán Beryl cruzará el mar Caribe venezolano este 1 de julio

logo170
Por el paso del huracn Beryl el Instituto Nacional de Aeronutica Civil también notificó que se mantienen en alerta

Por el paso del huracán Beryl, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil también notificó que se mantienen en alerta

El Inameh notificó que el huracán Beryl se encuentra a 210 kilómetros al noreste del estado Sucre 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el huracán Beryl, de categoría 4, pasará por el mar Caribe venezolano desde este lunes 1 y hasta mañana martes 2 de julio, aunque lejos de las costas del país.

A través de la red social X, la institución explicó que, se desplaza a 31 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 212 km/h.

En el más reciente reporte realizado por el Inameh, señalan que Beryl se encuentra aproximadamente a 210 kilómetros al noreste del estado Sucre. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) indicó que, ante la proximidad del huracán, los equipos especializados están en alerta de cambios en las condiciones atmosféricas en caso de que se necesite tomar medidas para garantizar la seguridad en el transporte.

De acuerdo con el INAC, se trata de un "fenómeno peligroso que producirá abundante nubosidad con precipitaciones de variable intensidad" y "actividad eléctrica (...) sobre gran parte del país".

Otras Noticias