Cambian libros para ahorrar en la plaza la Moneda de Barquisimeto

logo170
Las enciclopedias son las ms buscadas por el costo que tienen en la plaza la Moneda

Las enciclopedias son las más buscadas por el costo que tienen en la plaza la Moneda

Textos nuevo o usado siguen disponibles en la plaza la Moneda, en el centro de Barquisimeto

Anny Jiménez | LA PRENSA DE LARA.- El cambalache de libros son una solución que regresa para que los representantes tienen para ahorrase algo de dinero en la lista de útiles escolares en este nuevo año escolar.

Dalver Terán, vendedor de libros, explica que debido a los altos costos de los textos escolares de primaria tienen la modalidad de cambio que viene a ser un alivio para los padres.

"La enciclopedia didáctica por ejemplo en la actualidad tiene un costo de 35$ nuevo mientras que la usada la tenemos a la venta en buenas condiciones en 12$, si la persona tiene ese mismo libro de segundo grado y quiere el de tercer grado puede traer su libro viejo y solo pagaría 6$ por el que necesita" cuenta Terán.

Otra opción es que si lo que buscan es obtener el 100% de descuento deben traer dos libros del mismo costo para hacer el cambio.

El mayor movimiento en textos escolares inicia en julio y termina en diciembre, esa es la temporada escolar, cuando ya los padres tienen las listas de los útiles escolares en sus manos arrancan haciendo recorridos para conseguir las mejores opciones en cuanto a precios se refiere.

Las editoriales más pedidas en la actualidad son Santillana, Didáctica o Caracol; sin embargo, hay instituciones que en los últimos años prefieren no exigir un libro por el costo que representa y no todos cuentan con la disponibilidad económica para adquirirlos.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 01 de julio.

Otras Noticias