126 muertes violentas se registraron en el primer semestre en Lara

logo170
126 vidas se apagaron producto de la violencia en el estado Lara durante los primeros seis meses del año

126 vidas se apagaron producto de la violencia en el estado Lara durante los primeros seis meses del año

Seis municipios se tiñeron de sangre en los primeros seis meses del año 2024

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El estado Lara fue testigo de como 126 vidas se apagaron producto de la violencia, sea a manos de criminales o por accidentes de tránsito por lo que en seis municipios de la entidad, familias se enlutaron durante el primer semestre del año 2024.

Aunque las cifras de muertes a manos de la delincuencia han disminuido en el estado, aún persiste la violencia, bien sea por el hampa organizada o intrafamiliar, además este año también se agrega la cantidad de muertes por accidentes de tránsito, que no sólo es regional sino en el ámbito nacional.

LA PRENSA de Lara a diario ha registrado cada hecho violento en el estado y se corroboró que 28 personas murieron a manos de criminales y 98 fueron por accidentes viales, la mayoría de las víctimas eran motorizados.

Iribarren, Morán, Palavecino, Crespo, Torres y Jiménez fueron los municipios en los que se registraron las muertes.

De los 126 fallecimientos, diez eran mujeres y 116 hombres. Marzo fue el mes que tuvo más pérdidas humanas en hechos viales, que según datos de fuentes policiales, el exceso de velocidad habría sido uno de los causantes de estos casos.

El 53,33% de los muertos por accidentes de tránsito ocurridos en la entidad larense en lo que va de año corresponde a jóvenes entre 16 y 30 años de edad.

"El problema es que los conductores no están respetando las normas de tránsito y esto se está saliendo de control, pues ni el que conduce el carro ni el motorizado está frenando y qué es lo que generan, un accidente que en algunos casos terminan en hechos lamentables", sostuvo un funcionario de la División de Tránsito de la PNB.

El Observatorio de Seguridad Vial (de la organización Paz Activa) destacó que la falta de seguridad vial y la negligencia de los conductores contribuyen en gran medida a la siniestralidad en las carreteras.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 01 de julio.

Otras Noticias