Moscoso: Los ojos del mundo están sobre elecciones venezolanas

logo170
El presidente del CNE Elvis Amoroso informó que veedores internacionales incluyendo miembros del Centro Carter y representantes de la ONU estn desplegados en todo el país

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó que veedores internacionales, incluyendo miembros del Centro Carter y representantes de la ONU, están desplegados en todo el país

Nicanor Moscoso, presidente del Ceela, afirmó que "los ojos del mundo" están "puestos" en las elecciones de Venezuela del 28 de julio

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), el ecuatoriano Nicanor Moscoso, dijo este domingo que "los ojos del mundo" están "puestos" en las elecciones de Venezuela del próximo 28 de julio, en las que participarán grupos de veeduría internacional.

"Venezuela es muy importante para América Latina, por eso los ojos del mundo están puestos en las elecciones de este país", dijo Moscoso en Caracas, donde se encuentra como veedor de un simulacro electoral que se lleva a cabo este domingo. 

Explicó que el Ceela elaborará un informe previo a los comicios, sobre las auditorías del proceso electoral -sin especificar si se hará público-, y otro -cuyos elementos de análisis no detalló- que se publicará el día después de las elecciones, por petición, dijo, del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Tras la apertura de los centros habilitados para el simulacro, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó que veedores internacionales, entre ellos miembros del Centro Carter y representantes de la ONU, también están desplegados este domingo en "todo" el territorio nacional, sin detallar el número de personas que desempeñan esta función.

Amoroso aseguró que los veedores pueden pasar y verificar los centros de votación, ya que los rectores del CNE tienen "interés" en que vean el proceso, para el que, sin embargo, fue cancelada la invitación a la Unión Europea (UE) para que enviara una misión de observación.  

La anulación de invitación a la UE se produjo, según el funcionario, debido a la ratificación de las sanciones personales e individuales del bloque comunitario a miembros del Gobierno y el partido oficialista. 

Pese a que el presidente del CNE manifestó, cuando fue cancelada la invitación, que las sanciones de la UE dañan al pueblo venezolano y acentúan la crisis en el país, estas no tienen efecto alguno sobre bienes públicos o empresas estatales, por lo que no inciden en el bienestar de la ciudadanía ni afectan sus intereses.

El próximo 28 de julio participarán 10 aspirantes a la Presidencia, entre ellos el mandatario, Nicolás Maduro, quien busca una nueva reelección y se enfrentará al exembajador Edmundo González Urrutia, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Con información de: EFE

Otras Noticias