CNE extiende horario del simulacro electoral en Venezuela

logo170
Elvis Amoroso desde el CNE- Simulacro se extender hasta las 7 de la noche

Elvis Amoroso desde el CNE: Simulacro se extenderá hasta las 7 de la noche

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, anunció que se extiende el simulacro electoral hasta las 7:00 de la noche 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este domingo la extensión del simulacro electoral hasta las 7:00 p.m., debido a la alta participación de votantes en los 1,174 centros electorales habilitados.

Amoroso señaló que la decisión de extender la jornada fue unánime entre los rectores del CNE, y agregó que se evaluarán nuevas extensiones si continúa la afluencia de electores después del horario establecido.

Más temprano, Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra y presidente de la Asamblea Nacional, destacó la masiva participación de venezolanos en los centros de votación.

"El pueblo de Venezuela nos da lecciones de paz, concordia, encuentro, moral y ética. El pueblo ha convertido el simulacro en una fiesta de la democracia. Nadie se ha querido quedar afuera, hay inmensas colas en los centros distribuidos en el país", expresó Rodríguez.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó la activa participación de los sectores populares, señalando que el simulacro permite poner a prueba la "maquinaria electoral" de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

"Es un sistema electoral tan perfecto, tan blindado, que es la garantía para todos los candidatos, asegurando que el votante sepa que su voto está cuidado", según una nota publicada en VTV.

Mientras tanto, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, subrayó que Venezuela demuestra civismo y respeto a la Constitución al realizar elecciones bajo diversas circunstancias adversas.

Durante el simulacro, se reportó la presencia de algunos puntos rojos en las inmediaciones de los centros electorales y la entrega de material de propaganda, lo cual está prohibido por la normativa electoral a menos de 200 metros de los centros.

Con información de: El Nacional / La Verdad

Otras Noticias