CNE confirma despliegue de observadores internacionales

logo170
Se contó con la presencia de miembros del Panel de Expertos Electorales de la ONU el Centro Carter el CEELA

Se contó con la presencia de miembros del Panel de Expertos Electorales de la ONU, el Centro Carter, el CEELA

Poco después de las 9:00 de la mañana, Amoroso ofreció declaraciones desde la sede principal del CNE

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, instó a los observadores presentes en el simulacro del domingo 30 de junio a respetar escrupulosamente la Constitución y las leyes electorales de Venezuela. 

Poco después de las 9:00 de la mañana, Amoroso ofreció declaraciones desde la sede principal del CNE, en compañía de los rectores y veedores, agradeciendo su presencia en el país y enfatizando la importancia de acatar las normativas locales. 

En sus palabras a los medios congregados, resaltó la relevancia de la asistencia de observadores, indicando que los rectores del CNE desean que se observe este proceso electoral, destacando la excelencia y transparencia del sistema electoral venezolano. 

En el evento se contó con la presencia de miembros del Panel de Expertos Electorales de la ONU, el Centro Carter, el CEELA, y exrectores de entidades electorales de otros países como El Salvador. 

Se recordó que el simulacro contaría con 1.174 centros y 3.006 mesas de votación, permitiendo a los votantes potenciales de las elecciones presidenciales del 28 de julio familiarizarse con el proceso electoral. 

En relación a los requisitos para participar en este simulacro, Amoroso aclaró que todos los venezolanos inscritos en el CNE pueden participar, enfatizando que el único requisito necesario es presentar la cédula de identidad.

Otras Noticias