María Corina Machado denuncia que han "arreciado" los ataques

logo170
Asimismo se ha reportado la persecución de la Fuerza Motorizada

Asimismo, se ha reportado la persecución de la Fuerza Motorizada.

Además, Machado mencionó incidentes contra los "comanditos", grupos civiles creados por ella

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ha alertado sobre un aumento significativo de los "ataques" dirigidos hacia funcionarios electos afines a la oposición en el contexto de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, especialmente en el estado de Táchira. 

Durante su declaración el viernes por la tarde en el propio estado fronterizo con Colombia, Machado señaló: "En Táchira hemos sido testigos de una intensificación de los ataques hacia diversas autoridades electas. Desde el secuestro del alcalde de Colón hasta las amenazas y persecuciones contra otros alcaldes. Se han registrado señales y pintadas en las residencias de varios dirigentes regionales, así como acciones dirigidas a las estaciones de servicio para obstaculizar el suministro de gasolina".

Asimismo, se ha reportado la persecución de la Fuerza Motorizada, una organización de motoristas que acompañan a Machado en distintos estados, a quienes se les ha restringido el acceso al combustible, según detalla el portal Efecto Cocuyo. 

"La Fuerza Motorizada ha sido blanco de represalias. Han confiscado el combustible de ventas informales y han obstruido carreteras impidiendo la llegada de compañeros desde La Grita hasta La Fría", afirmó. 

Además, Machado mencionó incidentes contra los "comanditos", grupos civiles creados por ella para movilizar a ciudadanos el día de la votación, aunque no especificó casos concretos. Machado resaltó que el gobierno de Nicolás Maduro siente "temor" ante la organización ciudadana que busca una transición política, y por esa razón, recurre solamente a la violencia como mecanismo de control.

Otras Noticias