Venezuela realiza hoy simulacro a las elecciones presidenciales 

logo170
 Durante la actividad se han habilitado 1174 espacios de los 15800 totales destinados a las elecciones

Durante la actividad, se han habilitado 1.174 espacios de los 15.800 totales destinados a las elecciones.

Este proceso permitirá a los ciudadanos elegir al próximo mandatario del país para los próximos seis años.

Redacción | LA PRENSA DE LARA . - Venezuela lleva a cabo este domingo un simulacro previo a las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio, en las que se espera la participación de 21.620.705 votantes. 

Este proceso permitirá a los ciudadanos elegir al próximo mandatario del país para los próximos seis años. Durante la actividad, se han habilitado 1.174 espacios de los 15.800 totales destinados a las elecciones. A partir de las 8:00 hora local (12:00 GMT), los participantes podrán votar en cualquier centro presentando su cédula de identidad, la cual será válida incluso si está vencida, según informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso. 

Se espera la presencia del actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, en el simulacro, mientras que el abanderado de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, no tomará parte, según reveló la agrupación. 

El bloque antichavista indicó que su participación en el simulacro será principalmente de carácter técnico, con el objetivo de evaluar aspectos del proceso de cara a las elecciones del 28 de julio. Además, la coalición informó que estas evaluaciones serán realizadas por sus equipos parroquiales, y resaltó que, aunque no organizará movilizaciones entre sus seguidores, cualquier ciudadano interesado podrá participar para informarse sobre el desarrollo del proceso electoral y el procedimiento de votación.

Otras Noticias