Reconocen labor de Fundación Sólo Faltas Tú en Lara

logo170
Los niños de la Fundación Solo Faltas Tu entregaron reconocimiento a la presidenta de la SVPP

Los niños de la Fundación Solo Faltas Tu entregaron reconocimiento a la presidenta de la SVPP

La SVPP los cataloga como una organización valiosa, que ayuda a más de 90 niños autistas

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Con el propósito de conocer y evaluar el trabajo que hace la Fundación Sólo Faltas Tú, en Barquisimeto, que da acompañamiento y diagnóstico oportuno a niños y adolescentes del espectro autista, la presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, doctora Elvia Badell, conoció el trabajo que realizan y participó en una actividad sensorial desarrollada este jueves 27 de junio, en la Academia Culinaria Sí Venezuela.

"Me invitaron a conocer a este extraordinario grupo que trabaja con estos niños neurodiversos. Fuimos en la mañana a la sede de la fundación, en el Hospital Daniel Camejo Acosta, que queda en el Obelisco. Es impresionante ver cómo le cedieron un espacio gracias a la donación de familiares y empresas privadas que han hecho posible consultas pediátricas y con especialistas, gratis", contó. También estuvo en un centro de musicoterapia y en la tarde se trasladó a la academia culinaria en donde los niños elaboraron pasteles de chocolate y ella les enseñó a preparar un carpaccio de un pescado llamado Lau Lau.

"La Academia Culinaria les ayuda a lograr autonomía, a desarrollarse en una actividad que los niños desconocían pero con una instrucción, con un acompañamiento, pueden sentir que sí lo pueden hacer y su familia también. La idea es que puedan tener la cocina como un oficio y logren ser incluidos en la sociedad", expresó María Auxiliadora Cardozo, vicepresidente de la fundación.

El chef encargado de las clases es Dario Navea, y destacó lo que disfruta enseñando a estos niños y jóvenes a preparar platillos exquisitos. "Esos niños son una belleza, cuando cocinan hay que ver su mirada, ellos son la representación de Dios en la tierra", exclamó.

"Desde la Sociedad de Puericultura y Pediatría, vamos a visibilizar el trabajo de la fundación, y a llamar la atención de los pediatras, para que vea los signos de alarma tempranamente del autismo y puedan dedicarse a canalizar a estos niños hacia el desarrollo", destacó Badell.

Otras Noticias