Hollywood acuerda limitar uso de la IA con grandes estudios

logo170
Trabajadores de Hollywood acordaron con los grandes estudios y productores limitar uso de la Inteligencia Artificial (IA)

Trabajadores de Hollywood acordaron con los grandes estudios y productores limitar uso de la Inteligencia Artificial (IA)

Netflix, Amazon, Disney y otras acordaron limitar el uso de Inteligencia Artificial (IA) en sus películas y series

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El sindicato de actores, actrices y trabajadores de Hollywood acordaron con los grandes estudios y productores limitar uso de la Inteligencia Artificial (IA) en sus películas y series, reseñó el sitio ABC Cultura.

La noticia también incluye en el convenio aumentos salariales para los trabajadores de cine y televisión de Hollywood, refirió PL. Además, los miembros de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, que incluye a técnicos de iluminación y diseñadores de vestuario, ratificarán el acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, la cual representa a las grandes productoras y plataformas de streaming.

Entre ellas están las antes mencionadas, además de Paramount, Sony, Universal, Warner Bros o Apple, así como las principales cadenas de televisión por cable en Estados Unidos (ABC, CBS, FOX y NBC).

Con respecto a la IA, el acuerdo incluye un lenguaje el cual garantiza que ningún empleado esté obligado a proporcionar indicaciones a esta tecnología.

Ello significa que, de ninguna manera, pueda resultar en el desplazamiento de cualquier empleado, señaló el medio ABC Cultura.

Otras Noticias