Voto Joven invita a participar en el simulacro electoral

logo170
 En el estado Lara estarn capacitados para el simulacro electoral 39 centros en sus nueve municipios

En el estado Lara estarán capacitados para el simulacro electoral 39 centros en sus nueve municipios

En menos de 30 días se desarrollarán las presidenciales en Venezuela y este 30 de junio será el simulacro electoral

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La organización venezolana Voto Joven hizo un llamado a la ciudadanía a que se sumen al simulacro electoral que se llevará a cabo este domingo 30 de junio, con el fin de que se familiaricen con el proceso de votación y así se les haga más fácil ejercer su derecho el próximo 28 de Julio.

El simulacro, que forma parte del calendario electoral, tiene como objetivo fundamental poner a prueba el sistema electoral desde lo técnico y organizativo, para así corregir cualquier falla que pueda detectarse en el proceso, pero además, también sirve para que la ciudadanía se familiarice con el proceso de elección.

"Es fundamental que la ciudadanía participe en este simulacro, ya sea que hayan votado antes o no. Es una oportunidad para informarse, evaluar errores, familiarizarse con el proceso y estar preparados para el día de las elecciones", afirmó Wanda Cedeño, Coordinadora Nacional de Voto Joven.

Cedeño recalcó que el simulacro permite a los ciudadanos experimentar de primera mano el proceso de votación, desde la entrada en el centro electoral hasta el ejercicio del voto.

Otras Noticias