Pacientes del Pediátrico de Barquisimeto tendrán oncólogo

logo170
Familiares de pacientes en el Hospital Peditrico ven como gran alivio el regreso de un oncólogo al centro de salud

Familiares de pacientes en el Hospital Pediátrico ven como "gran alivio" el regreso de un oncólogo al centro de salud

Familiares de pacientes recluidos en el Pediátrico de Barquisimeto han denunciado falta de oncólogo 

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La esperanza de contar nuevamente con el oncólogo en el hospital universitario pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto regresa a los padres de niños que reciben su tratamiento de quimioterapia en este centro asistencial. Les informaron de la posibilidad de la reincorporación de la especialista Claudia Panebianco, quien sigue esperando por la jubilación.

Señala Steve Ávila que directivos del pediátrico les confirmaron, que tuvieron respuesta de la Secretaría Regional de Salud y les ratificaron que los casos de jubilaciones están siendo aprobado por lotes, por lo que a la oncólogo pediatra Panebianco todavía seguiría a la espera. Situación que permitirá la reincorporación de esta especialista y los pacientes puedan volver a cumplir con regularidad sus ciclos de quimioterapias en este hospital.

"Gracias a Dios que se logró solventar este tema de la salud de nuestros hijos", dijo con más tranquilidad porque en los próximos días tendrían la solución a este problema y estaba al extremo, de que se corría el rumor de la posibilidad del cierre del servicio de oncología.

Mientras Keiserlin González comenta que es un gran alivio, considerando que la próxima cita para su hijo está prevista para este jueves y para ese momento se puede contar con la atención de la especialista en Barquisimeto. Dicho problema, obligó que esté recibiendo su tercer ciclo de quimioterapia en el hospital pediátrico Niño Jesús de San Felipe.

Todos se unen en un sólo pedido, que luego de retomar el control con la doctora Panebianco, se puedan solventar la dotación regular de insumos y acondicionar infraestructura.

Otras Noticias