12 muertas violentas se registraron el Lara en lo que va de junio

logo170
Al menos siete personas murieron en accidentes de trnsito durante junio

Al menos siete personas murieron en accidentes de tránsito durante junio

En junio se registraron cinco homicidios en Lara  

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Junio, el casi finalizado mes, ha dejado 12 muertes violentas en el estado Lara y un incremento en la cifra de homicidios

Durante este mes se han registrado cinco homicidios y siete muertos por accidentes viales en diferentes municipios, esto según los registros que a diario lleva LA PRENSA

En mayo se registraron 16 muertes violentas, siendo los casos por hechos viales los más numerosos, aunque para ese mes hubo más casos, es importante resaltar que en junio los crímenes tuvieron un incremento.

Las muertes ocurrieron en los municipios Iribarren, Crespo, Morán y Palavecino. Entre los casos destaca el asesinato de Alfredo Suárez, 58 años de edad, ocurrido en la carrera 31 entre calles 42 y 43 de Barquisimeto

Al parecer el crimen fue por robo, sin embargo, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se encuentra en las investigaciones para determinar el móvil.

Otro de los casos fue el asesinato de una dama en Veragacha, según la información policial, cuando la dama se trasladaba a bordo de una moto junto a se hizo, fueron interceptados por unos criminales que sin mediar palabras dispararon en contra de ellos.

Ambos resultaron heridos y fueron trasladados a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero la dama murió a consecuencias de las heridas.

A inicio del mes, Rafael Campos, de 40 años de edad, fue asesinado de una descarga de escopeta, en un caserío del municipio Crespo.

Una fuente policial indicó que Rafael, presuntamente, tuvo problemas con unas personas y estos lo ubicaron, como una medida de "ajuste de cuentas" le dispararon.

El hombre cayó sobre el pavimento malherido y a los pocos segundos murió. Las personas de la zona al percatarse de lo ocurrido llamaron a la Policía, que resguardó la escena mientras que funcionarios del Cicpc llegaron al sitio.

Los demás homicidios ocurrieron en Barrio Unión y Cabudare.

Letalidad

Las muertes por accidentes de tránsito sigue liderando las cifras en el estado Lara y funcionarios de seguridad han indicado que la mayoría de los casos ocurren por presunto exceso de velocidad y fallas mecánica en los vehículos.

En la mayoría, las personas se trasladaban a bordo de motos y murieron al ser impactados por vehículos, o perder el control e impactando contra poste de electricidad.

Dos menores de edad resultaron muertos, uno de los casos fue una niña que fue arrollada por un motorizado, que conducía, presuntamente, bajo los efectos del alcohol.

Otras Noticias