La mayoría de los votantes en EEUU cree que Trump ganó el debate

logo170
De acuerdo con CNN la mayoría de los encuestados expresó desconfianza en la capacidad de liderazgo del demócrata Biden

De acuerdo con CNN, la mayoría de los encuestados expresó desconfianza en la capacidad de liderazgo del demócrata Biden

Un 67% de los televidentes que presenciaron el debate opinaron que Trump se desempeñó de manera superior.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - La mayoría de los votantes registrados en Estados Unidos para las próximas elecciones presidenciales considera que el expresidente Donald Trump superó al actual mandatario, Joe Biden, en el debate transmitido por la cadena CNN el jueves pasado, según una encuesta realizada por la misma cadena entre los espectadores del programa.

Un 67% de los televidentes que presenciaron el debate opinaron que el republicano Trump se desempeñó de manera superior, en contraste con el 33% que discrepó.

De acuerdo con la encuesta de CNN, la mayoría de los encuestados expresó desconfianza en la capacidad de liderazgo del demócrata Biden para dirigir el país. Asimismo, otro hallazgo relevante fue que la mayoría coincidió en que el debate tuvo escaso o nulo impacto en sus decisiones de voto de cara al 5 de noviembre.

En el segmento de votantes republicanos, un 96% consideró que Trump tuvo un desempeño destacado en el debate, mientras que el 69% de los votantes demócratas vieron a Biden como el vencedor de la noche.

Por otra parte, un 81% de los encuestados señaló que el debate no influyó en absoluto en su elección presidencial, y un 14% admitió que, aunque les llevó a reflexionar, no alteró su opinión previa.

Solo un 5% reconoció haber cambiado de parecer respecto a su intención de voto tras observar a ambos candidatos.

CNN aclara que los resultados de la encuesta representan únicamente las opiniones de aquellos votantes que vieron el debate y no son necesariamente indicativos de las perspectivas del público en general que podría votar en noviembre.

Otras Noticias