Periodistas larenses piden cese de las limitaciones para informar

logo170
El Colegio Nacional de Periodistas seccional Lara realizó diferentes actividades durante la semana para conmemorar a los profesionales de la comunicación

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Lara, realizó diferentes actividades durante la semana para conmemorar a los profesionales de la comunicación

Este jueves, se conmemoró el Día Nacional del Periodista y el CNP realizó diferentes actividades, entre esos una misa en acción de gracias y una ofrenda floral

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Seguir insistiendo en el respeto y que cese las limitaciones para acceder a las fuentes oficiales fue parte de las peticiones que hicieron los periodistas, durante la celebración por su día y es que en Lara los profesionales de la comunicación tienen un reto a diario para llevar la información a cada rincón.

Este jueves, se conmemoró el Día Nacional del Periodista y el CNP realizó diferentes actividades, entre esos una misa en acción de gracias y una ofrenda floral, siendo José Luis Yépez, periodista y Decano de la Escuela de Comunicación Social de la UFT, el orador de orden.

Yépez sostuvo que los periodistas no deben rendirse ni claudicar para seguir insistiendo en el respeto en las instituciones y esto se debe al poco acceso a la información por parte de fuentes oficiales en el estado Lara.

"Los colegas que están en esos cargos institucionales, deberían ser los primeros asesores de quienes están ocupando posiciones circunstanciales porque los hombres pasan y las instituciones quedan, de hacerles ver la importancia y el respeto que se merecen los que ejercen esta carrera", comentó Yépez.

Para el periodista Ramón Véliz, el acceso a la información pública se cierra y aclaró que el profesional no es el "enemigo de la autoridad", solo está para visibilizar el problema de la ciudadanía y que "gusto o no, es algo que ellos (Gobierno) deben atender.

En medio de la eucaristía, el padre Jesús Ramírez habló sobre el reto que tienen los periodistas y sostuvo que la verdad siempre va a tener enemigos y que a esta nueva generación de periodistas les toca lidiar con todo lo que puede ser las amenazas.

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Lara, realizó diferentes actividades durante la semana para conmemorar y honrar a cada profesional de la comunicación.

"Ustedes tienen una mención social, no tenemos que compararnos con otros actores porque son influyentes", dijo Lesbia Aguilera, directiva del CNP.

Una de las actividades centrales fue la celebración del Premio Regional de Periodismo Ramón Orellana, que tuvo como ganadores la licenciada Guiomar López y Artemio Sequera, ambos de LA PRENSA, que tercer año consecutivo se alza con ambas distinciones.

Otras Noticias