Canonización JGH: Baltazar Porras dice que el proceso avanza

logo170
Estas declaraciones del cardenal surgen tras la circulación de un vídeo en redes sociales

Estas declaraciones del cardenal surgen tras la circulación de un vídeo en redes sociales.

Porras ha sido un impulsor clave de la causa hacia la canonización del beato

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, instó el miércoles a la calma respecto a la canonización del beato José Gregorio Hernández y afirmó que el proceso avanza de manera favorable. 

Porras expresó desde Roma: "El proceso avanza adecuadamente. Es necesario cumplir con los requisitos habituales para la canonización. Debemos mantener la calma en todo momento, perseverar en la oración, en la peregrinación, y emular las grandes virtudes de nuestro beato José Gregorio Hernández para que pueda ser pronto reconocido como santo por la Iglesia universal". 

El prelado visitó el dicasterio de la Causa de los Santos para supervisar el progreso de las causas de los postulantes a la santidad, incluida la de José Gregorio Hernández por parte de la Arquidiócesis de Caracas. 

Porras destacó: "Nos llena de inmensa alegría el pueblo venezolano, no solo celebrando tener un santo, sino que lo imitemos en nuestras vidas", mientras exhortaba a los ciudadanos a mantener al "médico de los pobres" en sus plegarias.

En la reunión estuvieron presentes la postuladora de la Causa del Beato, Silvia Correales; el vicepostulador de la Causa, el presbítero Gerardino Barracchini, y Amadeo Rossi, vicario general de la Diócesis de Pesacara-Penne. 

Porras ha sido un impulsor clave de la causa hacia la canonización del beato, quien al ser reconocido como santo sería el primero de origen venezolano y laico. 

Estas declaraciones del cardenal surgen tras la circulación de un vídeo en redes sociales donde el Papa Francisco menciona haber firmado la orden de canonización de José Gregorio Hernández, aunque añade que aún no se ha establecido la fecha para este acontecimiento. 

La periodista Marinellys Tremamuno, acreditada en el Vaticano, aclaró que las palabras del sumo pontífice fueron sacadas de contexto y confirmó que el segundo milagro del beato aún no ha sido confirmado. Además, señaló que, en el Consistorio para las Canonizaciones del primero de julio, José Gregorio Hernández no figura en la lista para canonizaciones de este año.

Otras Noticias