Argentina pide que Venezuela otorgue salvoconductos a opositores 

logo170
Argentina no ha recibido una respuesta favorable de las autoridades venezolanas

Argentina no ha recibido una respuesta favorable de las autoridades venezolanas.

La canciller de Argentina, Diana Mondino, hizo un llamado este jueves ante la Organización de los Estados Americanos 

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - Argentina pide ante la OEA que Venezuela otorgue salvoconductos a opositores en su embajada en Caracas

La canciller de Argentina, Diana Mondino, hizo un llamado este jueves ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que Venezuela conceda salvoconductos a los opositores refugiados en la embajada argentina en Caracas.

Durante su intervención en la sesión de la OEA, Mondino expresó la preocupación de Argentina por la situación política en Venezuela y condenó en términos firmes cualquier acción en contra de los líderes y partidos de oposición. 

En este sentido, enfatizó en la necesidad de actuar sin ambigüedades y de denunciar dichas acciones. La canciller mencionó que Argentina ha ofrecido refugio en su residencia en Caracas al equipo completo de campaña de la principal líder opositora, María Corina Machado, quien está siendo perseguida por el régimen en vísperas de las elecciones. 

Asimismo, Mondino destacó que Argentina ha solicitado reiteradamente al gobierno de Venezuela la emisión de salvoconductos, en cumplimiento de la Convención de Caracas de 1994 sobre asilo político. 

Esta medida permitiría la salida segura del país de todos los asilados, subrayando la ironía de la situación al involucrar la convención de Caracas en un problema presente en dicho lugar. 

La canciller también señaló que, hasta el momento, Argentina no ha recibido una respuesta favorable de las autoridades venezolanas. 

Afirmó que continuarán insistiendo ante el mismo gobierno, recordando su responsabilidad como garante de elecciones transparentes y justas, demandadas tanto por el pueblo venezolano como por la mayoría de países presentes en la OEA.

Otras Noticias