González Urrutia se reúne con el gremio de educadores en la UCV 

logo170
Los educadores de la UCV denunciaron la violación que hay en este momento de los derechos laborales

Los educadores de la UCV denunciaron "la violación que hay en este momento de los derechos laborales"

El encuentro de los educadores con Edmundo González Urrutia se llevó a cabo en los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La recuperación de los salarios y cumplimiento de los derechos laborales son parte de las peticiones que hicieron este jueves docentes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) durante un encuentro con Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) a las elecciones presidenciales del 28 de julio. 

"Hoy tenemos una catástrofe en la educación, (...) una violación de la educación como derecho humano", sostuvo Raquel Figueroa, coordinadora del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez (MESR).

Durante la actividad, Figueroa recordó la propuesta que hace el magisterio enfocada en "el restablecimiento del valor del salario" y de la seguridad social.

También solicitaron que se garantice el derecho a la alimentación y a la salud de los estudiantes y docentes, además de que los jubilados "tengan un papel fundamental en este desarrollo de la reconstrucción de la educación".

Los educadores, según Figueroa, denunciaron "la violación que hay en este momento de los derechos laborales" e, "inclusive, de los derechos de los estudiantes", y expresaron el anhelo de avanzar hacia un "proceso de transición de una nueva democracia" a partir del 28 de julio.

El encuentro de los educadores con Edmundo González Urrutia se llevó a cabo en los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 

"Debemos buscar espacios para desarrollar habilidades en corto tiempo pero con alta calidad, para una incorporación más rápida y óptima al trabajo", dijo González Urrutia.

Asimismo, se propone impulsar "programas académicos modernos que permitan mejorar la productividad", además de aumentar "ingresos y recursos para iniciar una recuperación paulatina de la infraestructura" y garantizar el suministro de los servicios básicos.

González Urrutia agregó que también planea generar confianza en docentes que emigraron para que regresen al país, "y así, entre todos, recuperar la educación y contribuir a la expansión económica" de Venezuela.

Otras Noticias