Palacios: Asignación de minas es para enriquecimiento personal

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Guillermo Palacios, secretario general de Un Nuevo Tiempo en Lara, rechazó la decisión de Nicolás Maduro de entregar una mina de oro a gobernadores para la explotación, entre ellos a Carmen Meléndez, mandataria regional de Lara.

Según Palacios la intención del gobierno con la asignación de minas tiene un trasfondo personal. "Están raspando la olla", sentenció el dirigente sobre las nuevas medidas de la administración de Maduro.

"Rechazamos que se le asignen una mina a la explotación a gobernadores porque lo que está allí es un nido de corrupción", sentenció.

Señaló que el gobierno ha instalado hasta 40 empresas que se dedican a la explotación irregular de metales preciosos. Sumado a esto, denunció que la delincuencia organizada también se está beneficiando de la explotación del arco minero, entre ellos los pranes de algunas cárceles venezolanas y personas ligadas a las FARC.

Para el militante de Un Nuevo Tiempo lo que se está haciendo con el arco minero es un crimen ecológico para la humanidad.

Recientemente se conoció que el estado Lara es uno de los elegidos para tener su propia mina, cuyos recursos serían utilizados para culminar obras públicas.

Otras Noticias
Locales

Lara contabiliza 1.402 casos de coronavirus 

| comentarios