Carrera del chivo se realizará el próximo 14 de julio

logo170
La edición XIV de la Carrera del chivo contar con la participación de atletas de Lara y otros estados

La edición XIV de la Carrera del chivo contará con la participación de atletas de Lara y otros estados

La Carrera del Chivo se desarrollará desde El Obelisco hasta Pavia 

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La XIV edición de la Carrera del Chivo está cada vez más cerca, es por ello que el comité organizador de esta importante competencia local han develado detalles de lo que será esta actividad que se llevará a cabo el próximo 14 de julio.  

Manuel Naranjo, pionero de esta tradición local y miembro de la comisión organizadora, informó que este año la Carrera del Chivo tendrá dos innovaciones, la primera es que se han sumado atletas de estados como Zulia, Amazonas, Barinas, Portuguesa y de la zona oriental del país, mientras que el número de inscritos provenientes del estado Lara ya supera los 250 corredores, la segunda se trata de un ajuste en el recorrido pues para la edición de este 2024 la carrera iniciará como de costumbre en el monumento el Obelisco pero darán una vuelta a la redoma del lugar para partir entonces hacia la población de Pavia para recorrer unos 14 kilómetros aproximadamente.

Héctor Pérez, director técnico de la carrera, precisó que dentro de la logística se habilitarán seis puntos de hidratación más asistencia médica a lo largo de todo el recorrido, Pérez añadió que los participantes, una vez haya finalizada la carrera, disfrutarán de la gastronomía típica de Pavia como la popular catalina con fororo, así como una degustación de cocuy y de interpretaciones música y bailes típicos.

El recorrido de la Carrera del Chivo incluye tramos de vías con asfalto y tramos de tierra en cerros. Se inició en el año 2010.

Otras Noticias