La Vinotinto clasifica a los cuartos de final de la Copa América

logo170
Venezuela va en serio en esta Copa América Dos partidos dos victorias y a cuartos por la puerta grande

Venezuela va en serio en esta Copa América. Dos partidos, dos victorias y a cuartos por la puerta grande

Rafael Romo se convirtió en el primer arquero venezolano que detiene un penal en Copa América para Venezuela

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Rafael Romo sacó de todo en el arco Vinotinto, Jon Aramburu fue una fiera por la banda derecha, Salomón Rondón marcó el gol del penal y Venezuela venció 1-0 a México para inscribir su nombre en los cuartos de final de la Copa América 2024.

En otro partido histórico, los venezolanos vencieron por primera vez a México en un partido oficial, y lo hicieron para asegura el pase matemático a la siguiente ronda del torneo, a falta de una jornada de la fase de grupos (Venezuela enfrenta a Jamaica el domingo).

Rondón tuvo par de remates que por poco se meten en el arco de la "tri", pero el gol llegó de penal al 57', luego de que Aramburu fuera derribado en el área contraria.

Sin embargo, el verdadero héroe fue el guardameta Romo quien más de seis remates que iban dentro de los tres palos, siendo el más notorio el penal detenido a Orbelín Pineda al 87' para preservar la ventaja criolla.

Romo se convirtió en el primer arquero venezolano que detiene un penal en Copa América para Venezuela, sin contar la tanda de penales.

Aramburu fue el otro héroe en la banda derecha ya que neutralizó cualquier ataque mexicano y se mandó un partidazo para la defensa venezolana.

Ahora la tarea para la Vinotinto será vencer a Jamaica, quien ha perdido sus dos encuentros, ayer también cayó ante Ecuador 3-1, y clasificar en el primer lugar.

Otras Noticias