Diario La Prensa de Lara gana dos galardones en premios del CNP

logo170
Fueron 20 postulaciones que el CNP recibió y tanto los jurados internacionales como los de Lara revisaron uno a uno los trabajos hasta poder elegir a 10 galardonados

Fueron 20 postulaciones que el CNP recibió y tanto los jurados internacionales como los de Lara revisaron uno a uno los trabajos hasta poder elegir a 10 galardonados

La licenciada Guiomar López fue galardonada con el premio regional en la categoría impreso/digital "Iván Claudio"

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El Diario de Lara, LA PRENSA, por tercer año consecutivo, arrasa con el Premio Regional del Periodismo "Ramón Orellana", otorgado por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) junto con el Círculo de Reporteros Gráficos (CRG), que reconoce la labor de los profesionales en el estado.

La licenciada Guiomar López fue galardonada con el premio regional en la categoría impreso/digital "Iván Claudio" por su trabajo periodístico titulado "Barquisimeto, la ciudad que se erigió en cuatro puntos y sigue en desarrollo". Es de recordar, que nuestra periodista el año pasado recibió este mismo galardón.

"Agradezco a LA PRENSA porque es una escuela porque ese nivel de exigencia que hemos tenido para plasmar nuestras investigaciones. Debemos seguir aprendiendo y con el orgullo de ejercer", sostuvo la licenciada López.

Pero la categoría impresa no fue la única con la que LA PRENSA se impuso en los premios y es que un reportaje sin fotografía no podría mostrar la realidad de lo que ocurre, es por esto que este año 2024, nuevamente el premio Fotografía se queda en casa. Artemio Sequera recibió esta distinción por plasmar el arte y la fe, retratando al artista Armando Villalón, en el momento justo cuando pintaba a la Divina Pastora, patrona sentimental de los larenses.

Por su parte, la mención de camarógrafo fue otorgada a Enmanuelle Sorge por un reportaje realizado por el día de San Antonio, que se celebra cada 13 de junio.

La mención medio de televisión "Mariano Kossowki" fue otorgada a la licenciada Nelly González por el trabajo periodístico "111 Aniversario de La Salle", Andrea Sescuon fue galardonada con la mención Radio, mientras que el licenciado Luis Daniel Cambero y María José Soto, recibieron una mención especial por su destacada labor.

Ednelly Evíes y Aura Parra, ambas periodistas, recibieron condecoración en la categoría periodismo corporativo e institucional.

Lesbia Aguilera, secretaria encargada del CNP seccional Lara, sostuvo que este año contaron con tres jurados internacionales como el reconocido periodista Hugo Boscán, Francisco Vega y Ángela Ameruoso.

Fueron 20 postulaciones que el CNP recibió y tanto los jurados internacionales como los de Lara revisaron uno a uno los trabajos hasta poder elegir a 10 galardonados.

Los periodistas pudieron disfrutar de un brindis y la buena música de Javier Viña y sus mariachis, espacio que sirvió como escenario para que el agasajo fuera una antesala para celebrar hoy el Día Nacional del Periodista.

Otras Noticias