Niños de la zona norte reciben formación sobre el cultivo de piña

logo170
La creatividad con la piña cautivó a los presentes

La creatividad con la piña cautivó a los presentes.

Instituciones educativas de Tamaca y el Cují se ayudan con los fondos de festival de la fruta.

Anny Giménez | LA PRENSA DE LARA. - Conocer de la siembra, cosecha y producción de derivados de la piña, además de los beneficios de consumirla, es parte de la premisa educativa del quinto Festival de la Piña, celebrado este miércoles por 103 escuelas públicas y privadas de la zona norte del municipio Iribarren de Lara.

El profesor William Lizardo, coordinador territorial de los procesos de edición y supervisión y acompañamiento de políticas educativas del centro de desarrollo de calidad educativa de Tamaca, sobre el Festival de la Piña, dijo que en su quinta edición, se sumaron planteles de la parroquia El Cují. Expresó que esta actividad permite a los niños profundizar sobre esta fruta que se produce principalmente en esta zona, al norte de Barquisimeto.

Durante el festival cada institución vende tizana, torta de piña, conservas, chicha y "tetas" (helados). Habilitan puntos de ventas para facilitar las compras y con el dinero obtenido ayudan a cubrir necesidades de los planteles.

Amelia López, directora de la Unidad educativa Andrés Bello, comenta que con las ventas en las ediciones pasadas han logrado comprar equipos de sonido, impresora, computadora que necesitaban.

El festival se planifica con dos semanas de anticipación, con actividades pedagógicas en las instituciones, en donde los docentes les imparten sus conocimientos para llevar a la práctica el proyecto "Manos a la siembra" de piñas.

Gumer Torrealba, representante de los productores de piña de la zona, comentó que esta actividad es muy importante porque Lara es la principal productor de piña del país, principalmente en las parroquias Tamaca y Aguedo Felipe Alvarado.

Otras Noticias