Nicolás Maduro exhorta a potenciar el turismo en Quíbor

logo170
Nicols Maduro se trasladó a la capital del municipio Jiménez para participar en una concentración con seguidores del oficialismo

Nicolás Maduro se trasladó a la capital del municipio Jiménez para participar en una concentración con seguidores del oficialismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de una ruta turística del casco central de Quíbor

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de una ruta turística del casco central de Quíbor al tiempo de ordenar la culminación de obras de salud y deportes en la capital del municipio Jiménez del estado Lara. 

Luego de una actividad de economía desde el Monumento Flor de Venezuela, en Barquisimeto, Maduro se trasladó a la capital del municipio Jiménez para participar en una concentración con seguidores del oficialismo, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Maduro destacó que Quíbor es un pueblo productor y afirmó su intención de convertirlo en una vitrina para el turismo regional, esto como homenaje a la procesión de la Virgen de Altagracia.

El mandatario también exhortó a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y la alcaldesa de Jiménez, Carmen Silva, abocarse a la rehabilitación del Hospital Dr. Baudilio Lara de Quíbor.

También instó al ministro de Deporte, Mervin Maldonado, la atención al Polideportivo de Quíbor.

Maduro instó a sus seguidores en Jiménez a organizarse para lograr una victoria el próximo 28 de julio. "Vamos a ganar por paliza y ellos lo saben; los apellidos (…) Yo les digo a los apellidos y al imperialismo que no se metan con Venezuela", aseveró.

Asfaltado 

En horas de la noche de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro llegó a la comunidad 5 de Julio, ubicada al oeste de Barquisimeto.

Durante la concentración, el mandatario ordenó activar un plan de asfaltado "para todos los sectores populares" del estado Lara.

"Hay muchas cosas que hacer, hace falta hacerlas. Entrando, por ejemplo, hace falta ponerse las pilas en un plan de asfaltado para todos estos sectores populares (...) tienen que estar pepito y les mando al ministro de Transporte (Ramón Velásquez)", dijo.

Economía

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro asistió a un Consejo Nacional de Economía Productiva en la ciudad de Barquisimeto. Durante la actividad el Ejecutivo liberó créditos para jóvenes, mujeres y emprendedores.

Maduro explicó a empresarios y autoridades todo el esfuerzo y trabajo hecho de manera mancomunada. El mandatario nacional aseveró que, a pesar de haber perdido el 99% de los ingresos del país, logró recuperar la economía venezolana.

Bolivia

El mandatario nacional también rechazó el intento del "golpe de Estado" en Bolivia, tras la denuncia hecha este miércoles su homólogo boliviano, Luis Arce. 

"Estamos desde Venezuela, denunciando un golpe de estado contra la democracia boliviana, en este momento, fuerzas que han traicionado su juramento de lealtad al Estado, han tomado el Palacio Presidencial en la Paz. Ese es el camino que quieren los fascistas, los extremistas, golpes de estado, desestabilización, destrucción, caos", rechazó Maduro.

Maduro hizo un llamado al pueblo boliviano a defender su democracia, su Constitución y al presidente que eligieron, Luis "Lucho" Arce. 

Al comparar la situación con el entorno venezolano, Maduro advirtió: "A los fascistas de la derecha venezolana les digo: Si se comen la luz, este pueblo se les va a ir encima como en Bolivia. Violencia, guarimbas, nunca más". 

Otras Noticias