ONG: Venezuela registró 3 femicidios la primera semana de junio

logo170
Estas dolorosas estadísticas revelan que en promedio se ha perpetrado una tragedia femicida cada 42 horas en el país

Estas dolorosas estadísticas revelan que, en promedio, se ha perpetrado una tragedia femicida cada 42 horas en el país.

El Observatorio enfatizó la importancia de analizar a fondo las causas rodean los femicidios en el país. 

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - Durante los primeros siete días del mes de junio, el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha registrado la impactante cifra de tres femicidios consumados y uno en grado de frustración en Venezuela. 

Estas dolorosas estadísticas revelan que, en promedio, se ha perpetrado una tragedia femicida cada 42 horas en el país. En un comunicado difundido a los medios de comunicación, el Observatorio enfatizó la importancia de analizar a fondo las causas y circunstancias específicas que rodean los femicidios en el país. 

Sin embargo, resaltaron la necesidad crítica de contar con datos estadísticos fiables y la transparencia en el plan del Estado venezolano para la prevención de la violencia contra las mujeres. 

A pesar de los esfuerzos de las organizaciones de la sociedad civil en la prevención, acompañamiento y documentación, el progreso se ve limitado por esta falta de información y acción gubernamental. 

La impunidad en los casos de violencia contra la mujer en Venezuela es una realidad alarmante y recurrente. La ausencia de investigaciones efectivas, de sanciones contra los agresores y de reparación para las víctimas es un grave problema que persiste en la sociedad. 

El Observatorio y otras entidades continúan exigiendo al Estado venezolano la divulgación de un plan integral y transparente para la prevención de la violencia contra las mujeres. 

Este plan debe ser abordado desde una perspectiva multisectorial, interdisciplinaria e interinstitucional, con claras definiciones de responsabilidades y acciones que sean de dominio público para garantizar un cambio efectivo y la protección de las mujeres en el país.

Otras Noticias