Arce: Bolivia está enfrentando un intento de golpe de Estado

logo170
El presidente de Bolivia Luis Arce confirmó que su país est viviendo un intento de golpe de Estado por parte de los militares

El presidente de Bolivia Luis Arce confirmó que su país está viviendo un intento de golpe de Estado por parte de los militares.

Presidente de Bolivia se pronunció sobre el intento de Golpe de Estado de este miércoles por parte de un sector de los militares.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, se refirió esta tarde de miércoles a lo ocurrido tras la irrupción de militares en el Palacio Presidencial. Recordemos que fue él mismo quien denunció "movilizaciones irregulares".

Acompañado de sus ministros, el mandatario denunció un intento de Golpe de Estado y pidió al pueblo boliviano que se manifiesta en favor de la democracia y en contra de lo que está sucediendo en el país.

"El país hoy está enfrentando un intento de Golpe de Estado, hoy el país enfrenta una vez más intereses para que la democracia en Bolivia se trunque", comenzó diciendo el Presidente de Bolivia.

Agregando "aquí estamos, el gobierno nacional con todos sus ministros y ministras (…) firmes aquí en Casa Grande para enfrentar todo intento golpista, todo intento que atente contra nuestra democracia".

Acto seguido hizo una convocatoria a la ciudadanía. "Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del Golpe de Estado, en favor de la democracia", dijo.

"No podemos permitir que una vez más intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas, queremos exhortar a todos a que defendamos la democracia y aquí estamos firmes", complementó el jefe de Estado.

Finalmente, Arce la alocución con un grito en conjunto de las autoridades que lo acompañaban: "¡Que viva el pueblo boliviano, que viva la democracia!".

Con información de: EFE / Bio Bio

Otras Noticias