UE condena "cualquier intento" de golpe de Estado en Bolivia

logo170
El presidente de Bolivia Luis Arce denunció este miércoles un intento de golpe de Estado por parte de fuerzas militares del país

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles un intento de "golpe de Estado" por parte de fuerzas militares del país.

Este miércoles el presidente de Bolivia denuncia un intento de "golpe de Estado" del ejército de su país mientras militares se despliegan en el centro de La Paz

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Unión Europea condenó este miércoles "cualquier intento" de golpe de Estado en Bolivia y expresó su solidaridad con el Gobierno elegido democráticamente y con el pueblo del país suramericano.

"La Unión Europea condena cualquier intento de quebrantar el orden constitucional en Bolivia y derrocar a gobiernos elegidos democráticamente, y expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo boliviano", dijo el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en la red social X. 

El representante de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce, alertó este miércoles a la comunidad internacional desde Paraguay de una "situación de emergencia" en su país tras la irrupción de tropas militares frente a la sede del Gobierno en La Paz.

Arce pidió tratar este hecho "con la debida responsabilidad y seriedad" al denunciar que "algunas unidades de las Fuerzas Armadas y del Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia" irrumpieron en la Plaza Murillo y "rodearon" la sede del Poder Ejecutivo boliviano.

Un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local (19:51 GMT), después de que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete

Arce advirtió que es un "acto ostensiblemente violento y contrario al orden constitucional" y que "aparentemente" el comandante del Ejército "estaría detrás". 

Con información de: EFE

Otras Noticias