Nicolás Maduro condena intento de golpe de Estado en Bolivia

logo170
El presidente de Bolivia Luis Arce denunció este miércoles que se estaban produciendo movilizaciones irregulares de militares de su país

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles que se estaban produciendo "movilizaciones irregulares" de militares de su país.

"Estamos desde Venezuela denunciando un Golpe de Estado en Bolivia", aseveró el presidente Nicolás Maduro desde el estado Lara

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles ante la comunidad internacional que Bolivia se gesta un presunto "golpe de Estado" contra su homólogo Luis Arce.

"Estamos desde Venezuela denunciando un Golpe de Estado en Bolivia. Llamamos al pueblo boliviano a defender la democracia. ¡No al facismo!", expresó.

Al respecto, Maduro alertó que América Latina tiene que cuidar su democracia.

"En este momento, fuerzas que han traicionado su juramento de lealtad al Estado, han tomado el Palacio Presidencial en La Paz. Ese es el camino que quieren los fascistas, los extremistas, golpes de Estado, desestabilización, destrucción, caos", apuntó el mandatario.

Denuncia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles que se estaban produciendo "movilizaciones irregulares" de militares de su país.

"Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse", dijo en un mensaje publicado en su cuenta de X.

Medios locales mostraron imágenes de tropas desplegadas en la Plaza Murillo de La Paz, donde se encuentra la sede de gobierno. La emisora Bolivia Tv reportó el ingreso de militares al palacio de gobierno.

El general Juan José Zuñiga, quien hasta el martes era jefe del Ejército antes de ser destituido, declaró a la prensa que hay una "movilización de todas las unidades militares" debido "a la situación del país".

Por su parte, el expresidente Evo Morales dijo que "Se gesta un golpe de Estado".

"En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo. Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate", escribió en X.

Con información de: EFE

Otras Noticias