Mark Rutte es el nuevo secretario general de la OTAN

logo170
Mark Rutte ser el nuevo secretario general de la OTAN en sustitución del noruego Jens Stoltenberg

Mark Rutte será el nuevo secretario general de la OTAN, en sustitución del noruego Jens Stoltenberg

 Mark Rutte de 57 años de edad, asumirá el cargo el 1 de octubre

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), anunció el nombramiento del primer ministro saliente de Países Bajos, Mark Rutte, como nuevo secretario general, en un momento crítico por la guerra de Ucrania y el posible regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Rutte, de 57 años de edad, asumirá el cargo el 1 de octubre, en sustitución del noruego Jens Stoltenberg, y pasará así a conducir la OTAN en un momento especialmente delicado.

"El Consejo del Atlántico Norte decidió designar al primer ministro Mark Rutte como el nuevo secretario general de la OTAN", anunció la alianza después que de los embajadores de los países miembros aprobaron el nombramiento.

Casi inmediatamente, Stoltenberg saludó la designación de Rutte con un mensaje de felicitaciones en la red X. "Es un líder fuerte y un forjador de consensos. Le deseo todos los éxitos. Sé que dejo la OTAN en buenas manos", señaló.

En tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, apuntó que el liderazgo y experiencia de Rutte "serán cruciales para la Alianza durante estos tiempos difíciles. Espero trabajar con usted para fortalecer aún más la asociación UE-OTAN", agregó.

Otras Noticias