VP suspende de sus filas al alcalde de San Carlos "por sabotaje" 

logo170
Cojedes es uno de los últimos estados que ha visitado María Corina Machado en su recorrido por el país

Cojedes es uno de los últimos estados que ha visitado María Corina Machado en su recorrido por el país

El partido Voluntad Popular suspendió de sus filas al alcalde Alexander Mireles por "sabotear" actividades de María Corina Machado

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El partido Voluntad Popular (VP) suspendió este lunes a su dirigente Alexander Mireles, alcalde del municipio San Carlos del estado Cojedes, del equipo regional de activistas de la formación, por haber "saboteado" actividades de María Corina Machado, y anunció que, entretanto, evalúa "su permanencia" en la organización.

Esta decisión, sostuvo el partido en un comunicado, responde a "acciones recientes" de Mireles con las que puso "trabas al anhelo de todo un país por alcanzar la democracia", aunque no dio detalles sobre el supuesto sabotaje.

"Este tipo de conductas son inaceptables. (...) Estos actos (...) suceden mientras tenemos un alcalde detenido, otros dos con órdenes de captura y más de diez inhabilitados, todos ellos comprometidos con la causa democrática, por apoyar la candidatura unitaria (presidencial) de Edmundo González y el liderazgo de María Corina Machado", denunció VP.

La formación explicó que la suspensión de Mireles "es de carácter inmediato por su falta a la integridad y los valores" del partido, y "su permanencia" dependerá del "proceso que llevará a cabo la Comisión de Resolución de Conflictos" de la organización.

"Reiteramos nuestro compromiso con la lucha por una Venezuela libre y democrática. No toleraremos acciones que obstaculicen el camino hacia un futuro mejor para todos los venezolanos. Agradecemos a nuestros activistas y a la ciudadanía su apoyo y comprensión en estos momentos decisivos para el país, en los que no podemos andar con medias tintas ante el enorme desafío que tenemos por delante", agregó VP en el comunicado.

Cojedes es uno de los últimos estados que ha visitado Machado en su recorrido por el país para encontrarse con sus seguidores e invitarlos a votar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio por el abanderado de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, el exembajador Edmundo González Urrutia.

En estos comicios competirán otros nueve candidatos, entre ellos el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección. 

Con información de: EFE

Otras Noticias