Gobierno colombiano y Segunda Marquetalia inician diálogo de paz

logo170
Ivn Mrquez comandante de la Segunda Marquetalia sorprendió tras aparecer en público

Iván Márquez, comandante de la Segunda Marquetalia sorprendió tras aparecer en público

El Gobierno de Colombia instaló en Caracas la mesa de diálogo de paz con la Segunda Marquetalia

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, las delegaciones del Gobierno de Colombia y la Segunda Marquetalia -disidencia de las FARC- instalaron la mesa de diálogo de paz del primer ciclo de negociaciones, desde Caracas.

Con este diálogo se abordará el desescalamiento del conflicto y las condiciones para la convivencia pacífica, entre otros asuntos.

Las partes prevén desarrollar "los temas específicos de la agenda de diálogo de paz, definir los protocolos de la negociación y anunciar las primeras decisiones sobre medidas" para "contribuir a avanzar en el desescalamiento del conflicto".

Este diálogo contará con Venezuela, Cuba y Noruega como países garantes, además del acompañamiento de la ONU y de la Conferencia Episcopal de Colombia, se retoma después de que se aprobara la 'ley de paz total' en la nación andina, que pretende permitir la renegociación a quienes se salieron del acuerdo.

Iván Márquez presente en la mesa de diálogo 

Iván Márquez llegó a la instalación de la mesa de negociaciones pasadas las 10 de la mañana. Luciano Marín, su nombre real, fue el jefe negociador por los rebeldes y permaneció algunos años dentro del proceso después de la firma, pero desertó.

Tras su aparición, distintos medios reseñaron las consecuencias por el atentado del que fue objetivo en 2022: su brazo derecho estaba equipado con una prótesis y mostró problemas de visión. 

Otras Noticias