Cultores realizan primer encuentro a San Juan en Barquisimeto

logo170
El encuentro a San Juan Bautista inició con una eucaristía en la iglesia San José ubicada en el centro de Barquisimeto

El encuentro a San Juan Bautista inició con una eucaristía en la iglesia San José, ubicada en el centro de Barquisimeto

Más de 370 tamboreros y bailadores participaron en el encuentro a San Juan en Barquisimeto 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Cultores y devotos rindieron honores a San Juan Bautista durante una eucaristía por el primer encuentro al santo realizado en Barquisimeto. La misa realizada en la iglesia San José fue oficiada por el padre Alexander Nieves, quien recordó a San Juan como el enviado por Dios para preparar el camino del mesías.

El sacerdote pidió a San Juan que interceda ante Dios por nosotros, para tomar conciencia de la vocación, siendo humildes y fieles a la verdad, a partir de los valores morales, sin buscar protagonismos. 

Erik Hernández, cultor, resaltó que en este primer encuentro a San Juan realizado en la capital del estado Lara, participaron más de 379 tamboreros y bailadores.

Durante la entrega de ofrendas, retumbó en la iglesia, el repique de tambores y el sangueo, un género musical afrovenezolano que caracteriza a esta actividad cultural. 

Con el "sangueo" salió la procesión con las cuatro imágenes de San Juan Bautista, rodeados por un pasillo de coloridas banderas y pétalos que son lanzados durante el recorrido que se dirigió hacia la plaza Bolívar, hasta la sede del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA). 

Otras Noticias