Fundación Funsovi sigue el legado de transformar vidas

logo170
El programa de la Fundación brinda apoyo y protección a 30 niños niñas y adolescentes en situación de riesgo

El programa de la Fundación brinda apoyo y protección a 30 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo

Niños y adolescentes en situación de riesgo reciben atención en Cabudare

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - La Fundación "Soplo de Vida Hogar Jesús Misericordioso" (FUNSOVI) tiene un legado profundamente humanitario que inició el 13 de septiembre de 2001, por la familia Chirinos liderada con amor y dedicación por Lucy y Morela Chirinos.

Su visión transformadora surgió con el propósito de brindar refugio a los abuelos en situación de abandono y pobreza. En el año 2003, el hogar abrió sus puertas a un par de niños que, debido a circunstancias familiares marcadas por la pobreza y la salud, encontraron en la Fundación una luz de esperanza.

Tras un periodo de adversidades en 2007, por requisitos legales, se separó a los niños de los abuelos. Sin embargo, los abuelos fueron acogidos amorosamente por otra institución, la Fundación "Madre Teresa de Calcuta en las Cuibas Agua Viva". El año 2020 trajo consigo dolorosas pérdidas para la Fundación, con el fallecimiento de Mami Lucy, y en 2022, por la partida de Mami Morela. Ante estas pruebas, Nazareth y David Boada, hijos de Lucy Chirinos, han asumido la responsabilidad de continuar con el legado de su madre y tía.

En la actualidad, el programa de la Fundación brinda apoyo y protección a 30 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, ofreciéndoles alimentación, vestimenta, educación, atención psicológica y espiritual. La misión es ser un refugio seguro y protector para estos niños y adolescentes, brindándoles oportunidades de crecimiento, estudio y mejora en su calidad de vida. Se pretende que, en su adultez, se conviertan en personas íntegras, con un hogar estable, formación profesional, y sobre todo, arraigados en valores morales y espirituales.

"Fundación Soplo de Vida" ubicada en la calle 5a entre av. 7 y 8, casa 60-42 en Las Acacias, Cabudare, busca la colaboración de personas y empresas generosas y solidarias que deseen sumarse a esta noble labor.

Otras Noticias