Oposición ve positiva misión del Centro Carter en presidenciales

logo170
El Centro Carter es una de las organizaciones internacionales ms reconocidas de observación electoral del mundo

El Centro Carter es una de las organizaciones internacionales más reconocidas de observación electoral del mundo

El Centro Carter, estuvo como observador de las elecciones regionales y municipales de 2021

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA. - Partidos políticos y expertos electorales, catalogan de positivo que el Centro Carter, vaya a desplegar una misión de observadores electorales en Venezuela a partir del 29 de junio, porque consideran que es una organización que goza de reconocimiento internacional, es imparcial y tiene 22 años haciéndole seguimiento a la realidad política de Venezuela.

"Será una misión técnica limitada, no solo por el número de observadores de la misión, pese a que aún no existe claridad al respecto, sino especialmente en su alcance, tal como lo señala su comunicado", explicó Jesús Castellanos, politólogo y especialista en sistemas y procesos electorales.

En el comunicado que dio a conocer el Centro Carter, se señala que, "no realizará una evaluación integral de los procesos de votación, conteo y tabulación. Las evaluaciones de la misión se basarán en el marco legal nacional, así como en las obligaciones y estándares regionales e internacionales de derechos humanos para las elecciones democráticas". Esta organización internacional firmó un memorándum de entendimiento con el CNE, que todavía no se ha hecho público, para determinar la cantidad de personal técnico electoral que desplegarán en el país. 

"Para Primero Justicia, el Centro Carter que tiene credibilidad, no se prestará para manipulaciones de parte de ninguna tendencia. Su presencia en Venezuela representa un logro porque quiere decir que la comunidad internacional sigue presionando para que las elecciones del 28 de julio sean competitivas", explicó Hermes Paradas, secretario de Primero Justicia en Lara. 

El Centro Carter, estuvo como observador de las elecciones regionales y municipales de 2021 y público un informe donde exponen las irregularidades que vieron en el proceso. El documento fue publicado después del informe que presentó la Unión Europea sobre esas elecciones.

Otras Noticias