Delsa Solórzano ante normativa del CNE: "No hay nada que temer"

logo170
Enfatizó que los 11 partidos que conforman la Plataforma Unitaria Democrtica y el Comando Con Venezuela llevaron a cabo auditoría

Enfatizó que los 11 partidos que conforman la Plataforma Unitaria Democrática y el Comando Con Venezuela llevaron a cabo auditoría.

En un video compartido en su red social X, la líder política instó a mantener la calma 

Redacción | LA PRESA DE LARA. - La coordinadora nacional de Encuentro Ciudadano y exdiputada de la Asamblea Nacional en 2015, Delsa Solórzano, ha tranquilizado a la población al asegurar que la oposición se ha preparado meticulosamente para contar con testigos electorales que voten en el mismo centro de votación al que han sido asignados. 

En un video compartido en su red social X, la líder política instó a mantener la calma y a no temer ante la reglamentación publicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado sábado 22 de junio, que establece la obligatoriedad para los testigos de sufragar en el colegio electoral donde están designados. 

Solórzano expresó: "Aunque exista temor y desinformación, no hay motivo para preocuparse. Desde el principio, Encuentro Ciudadano ha instruido que los testigos electorales sean votantes en su propio centro de votación", luego de salir de la sede de su partido. 

Enfatizó que los 11 partidos que conforman la Plataforma Unitaria Democrática y el Comando Con Venezuela llevaron a cabo auditorías para verificar que sus testigos en las más de 30 mil mesas de votación para las elecciones presidenciales del 28 de julio se encuentren en el lugar donde les corresponde votar. 

"Estuvimos todo el día de hoy (domingo 23 de junio) en los partidos políticos realizando la respectiva auditoría para garantizar que los testigos acreditados en el centro X efectivamente voten en ese mismo centro", reiteró en relación al instructivo aprobado por el CNE en la Gaceta Electoral Número 1060, que establece la obligatoriedad para los testigos de votar en su centro designado.

Otras Noticias