Trinidad y Tobago admitirá migrantes venezolanos en sus escuelas

logo170
Es importante destacar que la presentación de esta solicitud no garantiza automticamente la admisión del estudiante

Es importante destacar que la presentación de esta solicitud no garantiza automáticamente la admisión del estudiante

Para llevar a cabo este proceso, es imprescindible que los padres o tutores cuenten con el permiso ministerial educativo.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - Tras años de solicitudes por parte de grupos migratorios en Trinidad y Tobago, el Ministerio de Educación de Trinidad anunció que los niños migrantes venezolanos serán aceptados para estudiar en las escuelas locales a partir del próximo semestre en septiembre. 

Según explicó el Ministerio de Educación y fue publicado por medios locales este sábado, esta decisión se basa en el cumplimiento de la Segunda Enmienda de las Regulaciones Migratorias del país, la cual se aplica a menores de 18 años provenientes de Venezuela cuyos padres los registraron en el Ministerio de Seguridad Nacional en 2019. 

El proceso de registro en las escuelas iniciará el próximo martes. Los padres o tutores de los menores deberán acudir los martes o jueves a la Oficina de Distrito Educativo más cercana a su residencia para completar la solicitud de admisión de migrantes venezolanos a las escuelas. 

Para llevar a cabo este proceso, es imprescindible que los padres o tutores cuenten con el permiso ministerial educativo correspondiente y la tarjeta de registro migratorio. 

Se enfatiza que los niños cuyos padres no posean dicho permiso no podrán solicitar la admisión en las escuelas. Además, se requiere que los niños lleven consigo y presenten traducidos al inglés sus certificados de nacimiento, registros de vacunación, un documento oficial de residencia, una factura de servicios públicos de su lugar de residencia y una fotografía del pasaporte. 

El Ministerio de Educación de Trinidad también ha indicado que los estudiantes necesitarán un permiso de exención de matrícula por parte del Ministerio de Seguridad Nacional.

Es importante destacar que la presentación de esta solicitud no garantiza automáticamente la admisión del estudiante en una escuela, ya que dependerá de la disponibilidad de espacio en la institución, según la información oficial proporcionada.

Otras Noticias