El Salvador registra la primera muerte por dengue en cinco años

logo170
Se ha identificado la presencia activa de los cuatro tipos de virus del dengue en El Salvador

Se ha identificado la presencia activa de los cuatro tipos de virus del dengue en El Salvador

El ministro informó que se trata de un lamentable caso de un menor de edad

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - Las autoridades de salud de El Salvador confirmaron el primer fallecimiento por dengue en los últimos cinco años, anunciado por el ministro de Salud, Francisco Alabí, este viernes.

El ministro informó que se trata de un lamentable caso de un menor de edad, atendido inicialmente en un hospital privado y posteriormente derivado a un centro de salud público en un intento por salvar su vida, que desafortunadamente resultó infructuoso. 

Según Alabí, la Organización Panamericana de la Salud reporta un aumento significativo de casos de dengue en la región de las Américas, llegando a 9.3 millones en los primeros seis meses del año, el doble de lo registrado en 2023.

El ministro destacó que El Salvador, aunque se encuentra en una situación de precaución, ha experimentado un incremento en los informes de casos. 

Se ha identificado la presencia activa de los cuatro tipos de virus del dengue en El Salvador, incluyendo el virus del dengue 2, asociado a cuadros clínicos más severos. 

En lo que va de 2024, se han confirmado 62 casos de dengue, con 176 pacientes hospitalizados por esta enfermedad según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

Además, las intensas lluvias en el país han provocado 948 infecciones respiratorias en los refugios designados para las 3.861 personas evacuadas tras las tormentas que también han dejado 19 fallecidos.

Otras Noticias