Acusan a una mujer en EE.UU. por la muerte de 16 migrantes 

logo170
La acusada Yaqulelin Domínguez enfrenta diez cargos vinculados al contrabando de extranjeros

La acusada, Yaqulelin Domínguez, enfrenta diez cargos vinculados al contrabando de extranjeros

Yaqulelin Domínguez Nieves es acusada de la muerte de 16 migrantes que viajaban en bote desde Cuba.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Fiscalía de Estados Unidos anunció este viernes la detención de una mujer acusada de tráfico de personas en relación con un trágico suceso de 2022 que resultó en la pérdida de 16 vidas de migrantes luego de que la embarcación en la que viajaban desde Cuba hacia Florida se hundiera. 

La acusada, identificada como Yaqulelin Domínguez Nieves, de 25 años, enfrenta diez cargos vinculados al "contrabando de extranjeros que culminó en la muerte de alrededor de 16 personas". 

Según detalla la Fiscalía en un comunicado, muchas de las víctimas eran menores de edad y cuatro cuerpos sin vida fueron recuperados en el mar, confirmando que fallecieron por ahogamiento. 

El naufragio ocurrió el 16 de noviembre de 2022, a unos 48 kilómetros de la costa cubana, en una embarcación sobrecargada que carecía de chalecos salvavidas. 

La Fiscalía expresa que Domínguez Nieves facilitó actividades de contrabando con el objetivo de obtener ganancias comerciales, lo que lamentablemente resultó en pérdidas humanas. Sin detallar las nacionalidades de las víctimas ni de la acusada, se menciona que Domínguez-Nieves podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte si es encontrada culpable.

Otras Noticias